jueves, 21 de noviembre de 2013

Discurso "LA MUJER UN CAMINO DE ALEGRÍA"

Por: Diana carolina Varona

Durante mucho tiempo la mujer se ha caracterizado por tener la capacidad de asumir de diferente manera la forma de vida, su forma de pensar y de una mirada diferente al futuro.
Desde  los inicios de los tiempos la mujer ha cumplido un rol dentro de la sociedad, pero en la mayoría de las veces la mujer ha  sido opacada por el hombre y la sociedad. Sin embargo no se ha quedado en la posición de solo ser mujer, en el siglo XXI  La mujer tomo sus propias riendas, como de estudiar, trabajar, asumir diferentes cargos, tener la libre expresión, dirigir, tener su propia opinión. Pero como dejar atrás que también la mujer llego hacer, abuela, madre e hija.
Por otra parte, la mujer es portadora de alegría, sin ella se hace más profunda  tristeza se hace más profunda. Por lo tanto la mujer es alegre y le pasan cosas buenas y malas, pero lo mejor de todo es que en el fondo se mantiene calmada y serena. Por que como ella no hay una, a pesar de todo lo que le sucede siempre está firme.
La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La alegría, de lo que sucede adentro. La diversión depende de lo que suceda afuera: Estar feliz
La mujer ha dado muchos pasos  al a igualdad, y a tener opinión  a que la miren de una manera diferente  por todo lo que ha hecho en el tiempo, que la sociedad en la que está la tenga en cuenta ya para todo .
Pero la mujer desde inicios de la historia se ha caracterizado a tener sencillez  ser humilde tener en cuenta todo lo que se dice. También la mujer tiene un carisma que hace que todas las personas que las rodean puedan disfrutar de su alegría de ser mujer y de tener una vida llena de cosas maravillosas que Dios le ha regalado para poder llegar a donde está.
Ha tenido varios tropiezos, por el solo hecho de no ser  escuchada, y de tener en cuenta su opinión pero sin importar  lo que decían “las mujeres solo están para hacer las cosas domesticas” no les importo tomaron  sus decisiones aunque unas fueron maltratadas, ultrajadas,  utilizadas para hacer lo que les mandaran hacer era como los “animalitos” que hacían todo  lo que las ponían. Pero gracias a una mujer que decidió cambiar todo  dando dolé un importante lugar  así  la MUJER.
La mujer siempre ha estado dispuesta a  entregar todo  de si misma  , están siempre  dispuestas a entregar, todo de sí misma  sin  importa lo  que piensen  de ella  siempre para estar feliz ella como las personas que la rodean por la mujer nunca va hacer egoísta, rencorosas .aunque  la han hecho ver de muy diferente  para que piense de ella muchas cosas.
Se dice que para todo hay un momento en la vida. Hay que aprender a ser mujeres serias en las cosas, pero si se trata de reír y de jugar… ¡Siempre hay que tratar de ser, las mejores! ¿Saben por qué? Porque la risa es alimento, es medicina para el cuerpo y para el Alma que rejuvenecen cuando estamos felices y sonrientes, por eso las mujeres nunca van a verse feas por la magia es que siempre van a estar felices por como son y por qué tiene vida.   Eso que Dios nos regaló, porque él nos da algo es por algo, ninguna mujer pude decir “Dios me dejo sola” solo porque no pudo cumplir lo que quería o quien quería ser, por Él siempre quiere que estemos felices en todo lo que  queremos para  cumplir  y garantizar  un futuro y un excelente camino para cumplir las metas.
El amor de la mujer hacia una persona  es incomparable  es ese sentimiento que tiene para brindar sin ninguna incomodidad, del amor nace la alegría.
Como dicen todas las persona  ¡SIN LA MUJER QUE  HARÍAMOS!   Por eso tenemos que estar felices, satisfechas de  cómo somos, para tener la seguridad de ser felices, sin ningún obstáculo que se le presente en el camino  para estar en paz y tranquilas.



                                                                                        _____________________________________
                                                                                        DIANA CAROLINA VARONA ORTEGA
                                                                                                                                              11B
        




No hay comentarios:

Publicar un comentario